viernes, 4 de mayo de 2012

Saludos y Bienvenidos a este espacio que espero consideres propio Aquí encntrarás ideas y herramientas para iniciar tu proceso de autoayuda, sea cual sea el problema por el que estàs pasando
Primer paso es tomar conciencia de que eres parte de un todo y dueño de tu vida Solo tu puedes cambiar y revertir lo negativo por positivo
Para tomar el control de tus energias es prioridad el que desees firmemente hacerlo y que tus labios expresen lo que tu corazón oculta
Si no eres sincero contigo mismo nada de lo que aquí leas te aportará ayuda

Ten en cuenta que el viaje hacia nuestro interior es encontrarnos con sorpresas algunas agradables y otras dolorosas y aprender a observarnos desde fuera y de forma imparcial es nuestro deber si deseamos la autocuración
No bucar el enemigo fuera de nosotros y estar atentos a descubrirlo atraparlo amortajarlo darle unas nalgadas si es necesario y mirarte al espejo con una gran sonrisa ante la satisfacción que nos da el tener las llaves de la felicidad

TU PUEDES CURARTE SOLO

Te invito a ser parte de este taller de autoayuda
escribe a tallervidaplena@live.cl y cuentanos tu caso y/o experiencia de autosuperación personal



TRAS LA VENTANA
Por: Isabel Costa Olguín
A través de mi ventana, veo desfilar a todos los fantasmas del pasado.
Puedo contemplar mi niñez, mi juventud y mi madurez. Hay momentos en los
que no me gusta lo que veo de mí, pero sé que he ido cambiando y aunque hoy no me pueda mover de esta silla de ruedas, puedo recordar; mi mente es lúcida y por ello doy gracias a Dios, ya que me permite hacer un análisis de mi vida y cambiar penas por alegrías.
Jesús nos ha enseñado lo más importante para conseguir la felicidad eterna y
creo que nuestra misión es conseguirla aquí en este planeta llamado Tierra.
Debemos amarnos unos a otros, seguir sus pasos y no olvidarnos de nuestro
Creador.
Cuando comienzo a hablar así en voz alta y delante de los míos, algunos se
burlan y dicen: "!Ya está la abuela otra vez con sus cosas!".
!Ser felices!  !Esa es nuestra misión!. Sé que no somos perfectos y que aún
nos falta por aprender; la vida es hermosa y nos da a todos la oportunidad en
su momento de conseguir nuestros propósitos, solo que a veces no sabemos
cuales son éstos en realidad y nos desviamos con simplezas del momento.
Mirando hacia atrás observo a mi viejo quien nos contaba interminables
cuentos que no eran otra cosa que historias de la vida real (la suya), nos
sentábamos a su lado y con una vela encendida iluminando su cara nos
relataba su experiencia vivida en la terrible guerra civil española. Atraía a
todos los jóvenes del barrio y organizaba fiestas, concursos y teatro en su
propia casa.
Pasaron los años, crecí y con la innata rebeldía de la juventud, me apunté a un
partido político contrario a sus ideas, quise conocer otras religiones y en fin,
por un tiempo largo fui la "oveja negra de la familia". Tuve que irme de mi
país y el destino me llevó al suyo, España. Viví por un largo tiempo en una
ciudad donde arrestaron a mi abuelo que aunque tenía  ideas contrarias a la República, le tocó luchar en ese bando  y conocí el lugar en donde le dieron una paliza tal, que nuca pudo mover su cuello.
Recuerdos, recuerdos...
Comprendí entonces que no vale la pena discutir por las ideas contrarias y
que todos los extremos son malos.
Por esto y desde mi ventana, les observo y ruego a Dios nos dé la luz de la
comprensión, del perdón y del amor. La verdad, al fin vencerá.
Gracias, Señor.
http://www.escaner.cl/escaner40/lector.htm

1 comentario:

Unknown dijo...

La verdad, siempre vence mi querida amiga.Y tambien es verdad que nuestro camino debe ser encontrar la felicidad.No venimos a un valle de lágrimas,¡venimos a aprender y en ese aprendizaje,esta el de la FELICIDAD.Besos enormes de luz y paz.